NO DEJES QUE ESTE MAL ACABE CONTIGO

La violencia hacia la mujer con el tiempo se ha convertido en una enfermedad causante de muchos males. Esta problemática ha ido avanzando como el cáncer, a su paso se ha llevado la vida de muchas mujeres. Si no le ponemos un alto pronto, este cáncer acabará con nosotras.
Mientras escribo esta columna, dos mujer son víctimas de maltrato y en el tiempo que se tomen en leer estas líneas es muy probable que una mujer este siendo asesinada por su pareja. Y es que en el Perú entre el 2004 y julio del 2007 han muerto cerca de 403 mujeres en manos de sus agresores como consecuencia de la violencia, según el ENDES. Al ver estas macabras cifras se da uno cuenta de la cruel realidad que vive nuestro país. Por esta razón, erradicar esta plaga es uno de los retos del la Sociedad y del Gobierno durante esta legislatura.
Ver todos los días en los noticiarios mujeres asesinadas víctima de esta plaga es muy denigrante y a su vez triste, porque esto indica que en vez de conseguir el progreso de nuestro país, estamos yendo en retroceso. Hoy en día hay instituciones que se encargan de tratar de erradicar esta lacra, y digo tratar porque estas instituciones no pueden lograrlo todo ellas solas, necesitan la ayuda de toda la sociedad para eliminar de raíz este problema.
A mí como mujer que soy, me causa una profunda tristeza ver esta cruel realidad. A la vez, temor porque tengo hermanas que en un futuro conseguirán pareja, y no me gustaría que una de ellas fuera victima de esta horrible lacra. Tú mujer que estas leyendo estas líneas no debes permitir que esto continúe, tú debes de ser la primera en denunciar este crimen, sí crimen porque están atentando contra tu vida, salud mental, física y sexual. Tienes que saber que hay leyes que te amparan y que tú también tienes derechos así como lo tienen tus agresores. No debes de temer, tienes que ser fuerte y derrocar este problema que te ah puesto en cautiverio a ti y a tus hijos.
Y a los hombres que también están leyendo, si uno de ustedes es el causante de este mal, busque ayuda porque la verdad es muy probable que tengan problemas psicológicos. No es muy normal que una persona disfrute maltratando a otra, ni asesinándola. Dios dijo ama a tu prójimo como a ti mismo, así es como debemos de hacer y estaremos junto él.



Por: Pamela Daniel Armas